Sorprender a grandes y chicos. Esa es la apuesta permanente de los libros del ilustrador, diseñador y escritor japonés Taro Gomi, quien con dibujos y textos sencillos ha logrado crear una multitud de deliciosos volúmenes que invitan a dejarse llevar por la curiosidad y a buscar en cada página algo nuevo.
Creados para la interacción, como la serie Adivina quién soy y Adivina qué es, donde los pequeños lectores pueden, literalmente, meter los dedos, o El libro de los garabatos, hechos para imaginar y rayar, los volúmenes del autor japonés son pequeños mundos para explorar y descubrir colores, formas, objetos y palabras, aprovechando la innata capacidad de aprender a través del juego y de todos los sentidos.
Con igual naturalidad, y agregando una atrayente dosis de humor, Gomi aborda en libros como ¡A bañarse! y Todos hacemos caca temas cotidianos que muchas veces son alejados de la literatura infantil por poco decorosos, olvidando que para los niños no hay tabús ni prejuicios, y que un día cualquiera de la infancia está tan llenos de sorpresas como un bosque encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario